Temas: mujer






Videoinstalación:












-------------------------







Pared: “Las tres desgracias” Violencia domestica, acoso laboral, trata de blancas.
Suelo: “S.O.S.”



“Mujer divino tesoro”
(Eliminación de la violencia de género)
Los medios de comunicación nos tienen sometidos a un aluvión de información. Entre todas las noticias destaca el elevado número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas. Si en un principio el tema que trato puede parecer oportunista, resulta necesario. Busco llamar aún más la atención, personalizar cada acontecimiento para acercar y dotar de realismo al hecho en sí. Persigo una implicación del espectador y mayor sensibilidad ante el tema denunciado. A su vez tampoco me olvido de las mujeres que se aprovechan de la lucha social en defensa de las victimas reales, para conseguir beneficios personales, ante la indefensión de sus inocentes parejas o ex parejas. Dentro del mismo apartado también trato los asesinatos sexuales (violaciones), el acoso laboral y la trata de blancas.

Videinstalación. Entre la basura se encuentras camuflados dos monitores. Reproducen dos DVDs. Cada pantalla uno diferente: “Mártires sociales de la violencia de género I” y “Mártires sociales de la violencia de género II” (Deposito legal: S.48-2009)

Videos: “Mártires sociales de la violencia de género I y II”
“Mártires sociales de la violencia de género I” ELLA:
 El sonido, de carácter descriptivo, adquiere un protagonismo especial, frente a la inmovilidad de la mujer protagonista. Intenta  superar un profundo sueño a modo de anestesia. Lucha para volver a la realidad mientras en su entorno los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) se ponen en su contra. Su fragilidad viene identificada con el llano de un bebe, vulnerable, indefenso.


“Mártires sociales de la violencia de género II” El:
Un rostro masculino, falto de claridad (doble cara, la difuminada, oculta es mucho mayor que la vista) y sin movilidad  aparente, nos reta y se funde con su propia imagen produciendo sugerentes efectos. Voces del más allá apoyan su presencia. El tiempo pasa inmune. El nexo de unión con la versión femenina se encuadra en el fondo común, pero que produce lecturas opuestas.

 
Duración: Ella - 0:07:13; El - 0:05:31
Depósito legal: S.48-2009. España 2009.




“Elegante opresión” Traje de fuerza.
Pared: “Manual de instrucciones”






“Batería de cocina” Óleo sobre metal. Diámetros variados.

> “Moña: nombre cariñoso con el que me llamaba mi abuela Gregoria cuando estábamos  vivas” Crímenes sexuales. Óleo sobre tela. 204 x 285 cm.




“El sueño placentero y la pesadilla”
Óleo sobe tela. 285 x 150 cm.


“Ana y los siete (cargos R-F-A-B-R-E-S)”.
Acoso laboral en un departamento de imagen personal (estética y peluquería).
Óleo sobre tela .230 x 122 cm.



1.      “Mártires sociales de la violencia de género”. Óleo sobre tela 275 x 150 cm.
2.      “Mártires sociales de la violencia de género”. Óleo sobre tela 275 x 150 cm.
3.      “Mártires sociales de la violencia de género”. Hasta que la muerte no separe”. Óleo sobre tela 275 x 150 cm.

4.      “Mártires de las falsas víctimas de la violencia de genero”. Óleo sobre tela 275 x 150 cm.



"Atrapas por su género"
técnica mixta sobre DM. 40 x 40 cm.

  Pequeños formatos.
técnica mixtra sobre tabla.





................................................................................................................................................................